EL PRINCIPE DE PAZ
Nuestro ministerio es un proyecto de evangelización de respuesta directa
 

 

NUEVOS COMIENZOS

La Iglesia Metodista Unida El Principe de Paz, ubicada en 404 Chapoy Street, Del Río, Texas, barrio de San Felipe, convocó a todos los miembros activos y no activos, y algunos invitados, los días 20, 25 y 27 de Septiembre de 2008, con el propósito de reflexionar sobre la realidad de la situación actual de la Congregación. 

Se pudieron hacer los plantemientos pertinentes a la luz de los criterios bíblicos, del perfil ministerial, disciplinario y espiritual metodista, y trazar las directrices del rumbo que debe tomar el ministerio de la iglesia local, para el próximo cuatrenio de 2009 al 2012.

Este año 2008, celebramos el 130 aniversario (1878-2008). Los primeros 100 años no fueron tan inquietantes como lo han sido estos últimos 30. Aunque habían muchas limitaciones y obstáculos, se vivía con deseos de participar en toda la vida de la iglesia. Pero estos pasados 30 años han sido de más esfuerzo y lucha. Se han cerrado miles de iglesias, y de las que sobreviven más de la mitad tienen menos de 50 miembros de asistencia los domingos.

Nos preocupa que se piense en cerrar iglesias, aunque se anhele abrir otras donde hay una buena presencia de población hispana. Sentimos que haya congregaciones estancadas en comunidades crecientes de hispanos, como la nuestra, con mucha membresía inactiva y decreciente por edad, en inminente final funesto de claudicar el ministerio, el que en otra época fuese de gozo y de explendor.

Pero, nos da gozo de que hay otras congregaciones muy vivas, con rápido y constante crecimiento. Una ha crecido de 17 miembros a 200 en cuatro años, otra ya tiene 500. Muchas otras iglesias locales dan testimonio del avivamiento por el que están pasando, con la perspectiva futurista de que cada día tendrán más membresía, como lo confirman pastores y líderes de sus respectivas iglesias.

Por eso, ante semejante panorama nosotros hemos empezado a ver señales de esperanza. En nuestra experiencia actual, se están dando las condiciones para que se produzca un avivamiento en la Iglesia Metodista Unida El Principe de Paz. Los vientos han empezado a traer la lluvia tardía (Jer.5:24), la que ha comenzado a sentirse entre quienes han perseverado entre controversias y aciertos.

Estos 130 años deben servirnos para mirar hacia adelante. Visualizar a nuestra iglesia en los próximos 20 años. ¿Se imaginan que empecemos desde ahora a ganar almas para Cristo, con testimonio, predicación y capacitación de nuevos líderes en la obra de la permanente evangelización? Y de esta manera hacerlo por los próximos 20 años, para que cuando estemos celebrando el 150 aniversario recordemos que son el fruto de 20 años, de un sueño de 20 años atrás.

Un signo de lo que está sucediendo en este momento, es que hemos dedicado tiempo a la planificación de un programa fundamentado en dos aspectos importantes: 1. La Evangelización y 2. El Discipulado. Al ponerlo en ejecución esperamos que sea de nutrición, alcance, testimonio y recurso de la iglesia local, fruto de la sana administración de la vida organizacional y temporal del liderazgo congregacional (Disciplina 2004 #252).  

 
 
 

 
 
 Copyright © 1878-2020
Es la primera iglesia que se fundó en Del Río, TX.
142 años al servicio del evangelio en Del Río 
Iglesia Metodista Unida El Príncipe de Paz 
404 West Chapoy Street. Del Río, Texas 78840
 Email: elprincipedepazumc@yahoo.com  Web: www.elprincipedepazdelrio.com
Pastor Ricardo Rubio Cell. 830-719-7887